InformaciónFlecha Servicio al Ciudadano

Servicio al Ciudadano


Jornada socialización Resolucion 163 2021 junio 23. 2021

 

Lineamientos para el servicio al ciudadano

Manual de Servicio al Ciudadano

Lineamientos para la implementación de la de la política de servicio al ciudadano en el Ministerio  

Guía para identificar y caracterizar grupos de interés

Presentación Capacitación PQRDS

Guía de Lenguaje Claro PNSC del DNP

Presentación lineamientos taller caracterización y mapeo actores RDC 2020

Presentación lineamientos taller de identificación y priorización de variables para caracterizar usuarios de trámites 2019

Presentación lineamientos taller caracterización Mapeo actores RDC 2019

Protocolo de servicio al ciudadano

Herramienta de identificación y priorización de variables para caracterizar grupos de interés

Modelo de informe de ejercicios de participación ciudadana

Cartilla protocolos con enfoque diferencial

 

Tips de servicio al ciudadano

Tip 1 Generalidades de PQRD 

Tip 2 Jurisprudencia sobre peticiones reiterativas

Tip 3 Núcleo esencial del derecho

Tip 4 Peticiones presentadas por personas jurídicas

Tip 5 Las peticiones deben ser formuladas de manera respetuosa

Tip 6 Informalidad de la petición

Tip 7 Importancia del derecho de petición

Tip 8 Derecho de petición ante particulares

Tip 9 Reglas del derecho de petición 1

Tip 10 Reglas del derecho de petición 2

Tip 11 Reglas del derecho de petición 3

 

Diagnósticos 

Alineación estratégica y estado actual del proceso Gestión de la Relación con grupos de Interés 2021

Diagnóstico implementación de la política de servicio al ciudadano 2020-2021_anexo alineación

Diagnóstico implementación de la política de servicio al ciudadano 2019-2020

Presentación de resultados Metodología autogestionada para el mejoramiento de los sistemas de servicio al ciudadano DNP-Minjusticia 2018

 

Mecanismos de percepción ciudadana

 

Resultados evaluación percepción ciudadana segundo semestre 2020

Resultados evaluación percepción ciudadana primer semestre 2020

Resultados evaluación percepción ciudadana cuarto trimestre 2019

Resultados evaluación percepción ciudadana primer semestre 2019

Resultados evaluación percepción ciudadana segundo trimestre 2018

Resultados evaluación percepción ciudadana primer trimestre 2018