Redes Sociales Visite nuestro sitio en facebook Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo

NoticiasFlecha Secretaria-General-Ministerio-sigue-trabajando-para-fortalecer-trabajo-en-equipo

Secretaría General del Ministerio sigue trabajando para fortalecer el trabajo en equipo

Bogotá, 5 de mayo de 2022. Este miércoles 4 de mayo, la Secretaría General del Ministerio de Justicia y del Derecho y sus coordinaciones llevaron a cabo el conversatorio ‘Retos y oportunidades para optimizar el trabajo en equipo’, un espacio de diálogo cuyo objetivo fue socializar la gestión de dicha dependencia y fortalecer sus procesos.  

Bajo el liderazgo del Secretario General, Fredy Murillo Orrego, los Grupos de Control Disciplinario Interno, Gestión Contractual, Gestión Humana, Gestión Documental, Gestión Administrativa, Gestión Financiera y Contable y del Servicio al Ciudadano dialogaron acerca de cómo desarrollar una sinergia conjunta para generar un ambiente de trabajo basado en la cooperación, la integridad y la articulación.  

Durante la jornada, que se desarrolló de manera semipresencial en las instalaciones del Ministerio, se establecieron compromisos que buscan alcanzar el equilibrio laboral y fomentar el sentido de pertenencia, con base en los siguientes puntos:  

  • Entender la importancia de realizar una excelente gestión.  
  • Promover la comunicación sincera, confiable, honesta y empática entre compañeros.  
  • Fomentar la armonía y el buen hacer.  
  • Saber expresar muestras de apoyo y reforzar positivamente al equipo.  

En este contexto la Secretaría General se mostró como ejemplo, buscando que todo su equipo mejore su gestión, se apoye en la creatividad, se comprometa a hacer seguimiento a los retos y haga retroalimentación en torno a las propuestas que se han puesto en marcha. 

Finalmente, el Secretario General agradeció y destacó el trabajo de todos los coordinadores y sus equipos, así como el apoyo de la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia y de la Oficina de Prensa y Comunicaciones para lograr la transmisión virtual. "A través de este ejercicio hemos reconocido las debilidades que tiene nuestra dependencia y ahora tenemos la oportunidad de convertirlas en fortalezas. Seguiremos trabajando con transparencia, compromiso y armonía para dar siempre lo mejor como servidores públicos", concluyó el Secretario General.

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 N°. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 -Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Horario atención Correspondencia: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua. Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls