Redes Sociales Visite nuestro sitio en facebook Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo

NoticiasFlecha MinJusticia participa en diálogos sobre lineamientos y políticas relacionadas con el óptimo funcionamiento del Control Interno

MinJusticia participa en diálogos sobre lineamientos y políticas relacionadas con el óptimo funcionamiento del Control Interno

Bogotá, junio 7 de 2022. Este martes, en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), se llevó a cabo el Consejo Asesor del Gobierno Nacional en materia de Control Interno, un espacio en el que participó el jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio de Justicia y del Derecho, Diego Orlando Bustos.

El objetivo de la sesión -cuarta del gobierno del presidente Duque- fue dialogar sobre los lineamientos y políticas relacionadas con el óptimo funcionamiento del Control Interno, de cara a la llegada en agosto de un nuevo gobierno.

Cabe anotar que, de acuerdo con el DAFP, la Oficina de Control Interno de las entidades es la encargada de evaluar y hacer un seguimiento continuo a la gestión para el mejoramiento de los procesos. 

Diego Bustos, representante de las oficinas de control Interno del orden nacional , se refirió a los lineamientos para la administración del riesgo fiscal e hizo énfasis en la necesidad de consultar los avances de la Agencia Colombia Compra Eficiente, especialmente en los temas relacionados con la correcta gestión contractual en el Estado colombiano.

El espacio contó con la presencia del director del DAFP, la Vicecontralora General de la República (E), el Viceprocurador General de la Nación y representantes de alcaldías y gobernaciones del país, entre otras autoridades del orden nacional y territorial.

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 N°. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 -Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Horario atención Correspondencia: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua. Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls