Redes Sociales Visite nuestro sitio en facebook Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo

NoticiasFlecha Cerca de 200 servidores de entidades nacionales y territoriales se capacitaron en calidad normativa

Cerca de 200 servidores de entidades nacionales y territoriales se capacitaron en calidad normativa

Bogotá, 13 de mayo de 2022. El Grupo de Calidad Normativa de la Dirección de Desarrollo del Derecho y del Ordenamiento Jurídico, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación, capacitó este 11 y 12 de mayo a 180 servidores públicos en dos temas puntuales: Cómo redactar los proyectos normativos y la Publicación, divulgación y depuración de la normativa de carácter general.

 

Con el fin de implementar la Política de Mejora Normativa en el orden nacional y territorial, funcionarios de la dirección que lidera el Doctor Alejandro Melo Saade generaron estos espacios con el objetivo de promover constantemente el uso de herramientas y buenas prácticas de producción normativa en la Rama Ejecutiva del Poder Público en los órdenes nacional y territorial. 

Con iniciativas como esta, la Dirección de Desarrollo del Derecho y del Ordenamiento Jurídico -dependencia adscrita al Viceministerio de Promoción de la Justicia- pretende que los profesionales comprendan la necesidad de actualizarse, revisar y simplificar los procedimientos relacionados con la producción normativa de las entidades.

"Destacamos el interés y la participación de los jefes de oficinas jurídicas, abogados y profesionales de otras áreas en este espacio, el cual busca que la normativa producida cumpla con los parámetros exigidos en cuanto a calidad técnica y jurídica para que resulte eficaz, eficiente, transparente, coherente y simple", como ha manifestado en varias oportunidades el  Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz.

El jefe de la cartera de Justicia ha agregado que de esta manera se fortalece no solo el principio de seguridad jurídica, sino también, un ordenamiento jurídico que facilita el emprendimiento, la competitividad, la productividad, el desarrollo y el bienestar social.

 

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 N°. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 -Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Horario atención Correspondencia: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua. Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls