Redes Sociales Visite nuestro sitio en facebook Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo

Gestión del Talento HumanoFlecha Desarrollo del Talento HumanoFlecha Bienestar y Estimulos

Bienestar y Estimulos


Objetivo general:

Generar espacios en los que se fomenten hábitos de vida saludable, de integración deportiva, cultural y recreativa que mantengan y mejoren la calidad de vida laboral de los servidores públicos y de sus familias.


Objetivos específicos:

• Propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación y la seguridad laboral de los empleados de la entidad.

• Procurar la calidad y la respuesta real de los programas y los servicios sociales que prestan los organismos especializados de protección y previsión social a los empleados y a su grupo familiar y propender por el acceso efectivo a ellos y por el cumplimiento de las normas y los procedimientos relativos a la seguridad y salud laboral. 

• Contribuir, a través de acciones participativas basadas en la promoción y la prevención, a la construcción de un mejor nivel educativo, recreativo, habitacional y de salud de los empleados y de su grupo familiar.

Alcance:

Los planes y programas del Sistema de Estímulos están dirigidos a los servidores públicos de todos los niveles, del Ministerio de Justicia y del Derecho y/o su núcleo familiar.

 

Decreto Ley 1567 de 1998, “Por el cual se crean el sistema nacional de capacitación y el sistema de estímulos para los empleados del Estado.”

Ley 909 de 2004, “Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones.”

Decreto 1227 de 2005, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto-ley 1567 de 1998.”